Les carnets d'experts

Envejecimiento cutáneo
Envejecimiento cutáneo

La piel envejece... ¿Por qué?



Día tras día, el tiempo va dejando su marca con diferencias significativas que demuestran que no somos " todos iguales". El envejecimiento cutáneo está allí para recordarnos esto de manera visible, cruel en ocasiones.
Las causas profundas de estos cambios son variables y dan cuenta tanto de los efectos del estilo de vida como de las consecuencias de la genética individual.






¿Cómo?


 

  • Lo que se ve ...


El paso del tiempo no deja las mismas marcas a lo largo de la vida.
- Entre los 25 y los 50 años, la piel se afina, se fragiliza, pierde resplandor. Su luminosidad original tiende a atenuarse.
Algunas arrugas y primeras líneas de expresión aparecen aquí y allá: alrededor de los ojos, de los labios...
- Alrededor de los 50 años, los surcos se hacen más profundos, la piel pierde firmeza, el óvalo del rostro se vuelve menos armonioso, menos regular, el cuello está menos tonificado.





 

  • Lo que sucede ...


Estas marcas del tiempo están ligadas a una modificación o enrarecimiento de las fibras de colágeno, de elastina, de ácido hialurónico y de la sustancia fundamental de la dermis. Se acompañan por un aumento de la sequedad de la piel.
El envejecimiento obedece a las mismas reglas de envejecimiento que los demás órganos, pero la piel está además sometida a agresiones particulares (tabaquismo...). Al enlentecimiento del metabolismo de las células de la piel, se agregan los ataques repetidos de los radicales libres (agentes oxidantes) por la exposición a los rayos ultravioletas. En consecuencia, algunas zonas (rostro, cuellos, revés de las manos, antebrazo), sufren un envejecimiento acelerado.





 

LA PREVENCION : ¡ES INEVITABLE!


No se puede frenar el tiempo ni evitar los acontecimientos estresantes de la vida, pero sí se puede actuar sobre el envejecimiento foto-inducido (es decir, provocado por la exposición de la piel a la radiación ultravioleta).
En realidad, desde el principio de la vida debemos estar atentos ante los excesos de sol. Pero nunca es demasiado tarde para actuar correctamente.
La prevención del foto-envejecimiento pasa por la foto-protección, es decir, una actitud constante de prudencia respecto de la exposición al sol: no exponerse de manera excesiva en las horas pico de sol; usar vestimenta adecuada, sombreros y anteojos (homologados); utilizar productos solares que ofrezcan una foto-protección elevada.
Por supuesto, sin olvidar que NUNCA se debe exponer a un niño de menos de 3 años al sol directamente.

Send by email
  • Consejo personalizado para el cuidado de la piel
  • Ofertas Especiales y Concursos
  • Reseñas de tus productos favoritos

La piel de cada persona tiene necesidades diferentes,
encontra tu rutina Eau Thermale Avène perfecta

Comenzá ahora
  • Productos recomendados para solucionar tus problemas de piel
  • Acceder a tus productos favoritos y reseñas
  • Registros de tus compras para el programa de fidelidad
Registrate ahora

Búsqueda en curso

Login required

You must log into your Avène account to save this information.


Login or create an account