La cura termal
as indicaciones de la cura termal en Avène son principalmente:
- La dermatitis atópica del niño (desde los 4-5 meses) y del adulto
- Todas las formas de eczema
- La psoriasis
- Las cicatrices y secuelas de quemaduras
- Los pruritos y prurigos crónicos
- Las ictiosis
- Los líquenes cutáneo-mucosos
Otras enfermedades de la piel que puedan ser tratadas en Avène; el médico prescriptor es quien precisa la cura necesaria.
- Los cuidados fundamentales
Baños simples, aerobaños o hidromasajes (bebés, niños, adultos) Duchas y pulverizaciones generales Cura con ingesta de agua termal, siempre asociada a los cuidados dermatológicos
- Los cuidados complementarios
Duchas filiformes, pulverizaciones locales, duchas capilares, compressas de Agua Termal, masajes bajo el agua, duchas gingivales, pulverizaciones bucales, baños de boca
- Los cuidados específicos
Se envuelve el cuerpo con crema emoliente Cuidados del rostro con crema emoliente Hydrohelioterapia, que combina los efectos del Agua con los de los rayos ultravioleta
A partir de los 3 meses, un bebé puede recibir los cuidados termales Acompañamiento obligatorio para los niños-pacientes de hasta 12 años. Por otra parte, la Estación termal implementó talleres prácticos para informar y ayudar a los pacientes:
- Higiene e hidratación
- Alternativa al rascado
- Relajación
- Maquillaje médico
LOS RESULTADOS INMEDIATOS
Durante las tres semanas de cura, los pacientes se benefician con exámenes dermatológicos que permiten apreciar la eficacia del tratamiento. En las dermatosis inflamatorias, los médicos evalúan con precision esta eficacia utilizando “scores” específicos. Los resultados muestran una disminución de los síntomas y una mejora de la cicatrización de las lesiones.
LOS RESULTADOS A LARGO PLAZO
Los efectos beneficiosos observados se confirman y prolongan durante los meses siguientes. El equipo de médicos de Avène ha establecido de este modo que la calidad de vida mejoró significativamente, seis meses después de la cura, en las dermatosis crónicas.
Aunque hoy el Agua Termal Avène no haya develado aún todos sus secretos, las investigaciones realizadas desde hace más de treinta años por los Laboratorios Dermatológicos Avène, en el seno del Grupo Pierre Fabre.
