Nuestros Socios

Eau Thermale Avène establece relaciones solidarias con diferentes fundaciones y asociaciones, tanto en Argentina como en el ámbito internacional, con el fin de prevenir, ayudar y educar a los pacientes sobre la salud de la piel.   
  • Embajadores del Mar

    Desde 2022 colaboramos en una serie de programas de sustentabilidad marina a cargo de la Fundación sin fines de lucro ProyectoSub, una iniciativa fundada por biólogos que desarrollan investigaciones científicas en la ciudad de Puerto Madryn -Chubut- uno de los principales paraísos de fauna costera y submarina del país.
    Eau Thermale Avène se compromete con el estudio de la biodiversidad marina y de los microplásticos en la Patagonia argentina.

    Los océanos representan dos tercios de nuestro planeta y necesitan un equilibrio de ciencia y conciencia comprometidas para su conservación.
    En Eau Thermale Avène decidimos aventurarnos hacia un océano de conocimiento.
    ¿Qué hay bajo las aguas de la Patagonia costera argentina? ¿Por qué es tan importante para nosotros, incluso cuando vivimos lejos? ¿Qué podemos hacer para proteger el ecosistema marino?

    Desde 2022 colaboramos en una serie de programas de sustentabilidad marina a cargo de la Fundación sin fines de lucro ProyectoSub, una iniciativa fundada por biólogos que desarrollan investigaciones científicas en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, uno de los principales paraísos de fauna costera y submarina del país.
    El agua representa el corazón de nuestros productos cuya misión es reparar, limpiar, restaurar y proteger la piel sensible. Todos estos verbos impulsan acciones que también se asocian al medioambiente.
    Con el firme compromiso hacia un desarrollo sustentable, comenzamos esta colaboración local buscando generar un impacto entre nuestros consumidores sobre las campañas de preservación del Océano Atlántico a cargo de la Fundación.

    Conocer y ser parte
    El océano tiene un rol fundamental en nuestras vidas: conocerlo profundamente, comprender que su salud y la de sus habitantes nos afecta; y que las decisiones humanas pueden aumentar sus problemáticas, es parte de una labor que nos ocupa.
    Desde Eau Thermale Avène colaboramos con ProyectoSub para fortalecer sus  programas educativos y de investigación sobre el monitoreo de microplásticos costeros y de la biodiversidad marina.

    MICROPLÁSTICOS COSTEROS

    PROYECTO DE CIENCIA CIUDADANA
    Dimensionar un problema que empieza en el consumo: este es el objetivo principal de la investigación que invita a toda la ciudadanía a participar en un estudio colaborativo que investigue la presencia y composición de los microplásticos (de entre 1 y 25 mm) que se encuentran en las aguas, ríos y lagos de la Argentina.
    ProyectoSub elaboró un sencillo protocolo de muestreo para que los voluntarios amantes de la naturaleza guiados por coordinadores en más de 20 localidades argentinas puedan obtener muestras representativas de cada lugar. Estas muestras se cotejan luego con las tomadas por otras personas alrededor del mundo para tener una apreciación global sobre la contaminación.
    A esta actividad se le suman muestreos continuos en el Golfo Nuevo, Chubut; restauración de playas, y charlas educativas sobre la problemática.

    BIODIVERSIDAD MARINA

    REVALORIZACIÓN BIOCULTURAL DE LA FLORA BENTÓNICA
    Mediante la combinación de técnicas científicas, instancias educativas y herramientas de comunicación y arte, ProyectoSub realiza relevamientos de buceo autónomo para obtener y actualizar la información sobre las macroalgas marinas en la zona del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral (Chubut). 
    En este ámbito, se llevan a cabo campañas científicas trimestrales, recolección de fotografías subactuáticas, talleres de arte con algas para los viajeros que visitan Bahía Bustamante, y charlas para la comunidad educativa.

    PROYECTO ARRECIFES ROCOSOS Y PROYECTO INTERMAREAL
    Las especies que habitan los arrecifes rocosos de la Patagonia son desconocidos por la mayoría de los argentinos, por eso buscamos encarar expediciones de buceo para recolectar información e investigar a los invertebrados marinos y algas de distintas especies a través de los registros fotográficos, registros que luego se vuelcan en inaturalist.org.
    Por otro lado, desde ProyectoSub se diseñó un protocolo de monitoreo que permite determinar en tiempo real los cambios en la composición de la biodiversidad en las costas rocosas marinas. Estos datos permiten levantar alarmas sobre los tomadores de decisiones en las costas, con el fin de mitigar los efectos nocivos en los ecosistemas marinos.
    Ver sitio web del socio
  • LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer)

    Eau Thermale Avène trabaja junto a La Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) es una Organización de la Sociedad Civil, creada el 22 de julio de 1921 por la señora Helena Larroque de Roffo quien ya, desde esa época afirmaba que la manera de combatir el cáncer es a través de la prevención y la detención temprana.
    LALCEC tiene su sede central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuenta con más de 100 representaciones en todo el país, con las cuales trabaja conjuntamente  en la lucha contra del cáncer.

    LALCEC organiza sus actividades mediante una Comisión Directiva integrada por profesionales, médicos y voluntarias que se nutren de un consejo asesor de proyectos y de un consejo médico. Es allí en donde se moldean las políticas de la institución que son canalizadas a través de un Director Ejecutivo y sus equipos de trabajo.
    Ver sitio web del socio
  • Quiérete Siempre Bella (Argentina)

    Desde el año 2013 Eau Thermale Avène colabora con "Quiérete, Siempre Bella”, un programa para pacientes que sufren de cáncer, cuyo objetivo principal es ayudarlas a “sentirse bien.”
    El ojetivo principal es fortalecer la autoestima de mujeres con cáncer, ayudándolas a mejorar su imagen para llevar adelante los tratamientos médicos con mayor confianza y a vencer el temor frente a la discriminación social y en ámbitos laborales.

    Brinda una formación intensiva que aporta conocimientos de importancia, teniendo como ejes las complicaciones cutáneas de la quimioterapia y radioterapia y las recomendaciones estéticas profesionales en cuanto a cuidados, productos y tratamientos. Asimismo se profundiza en cómo se siente la paciente y en cómo asesorarla, manteniendo una actitud positiva con el fin de proporcionarle alivio y confort físico y emocional.  Siempre adaptándolas a las realidades locales. 

    Quiérete, se desarrolla en conjunto con Asociaciones y/o Fundaciones de la ciudad donde la capacitación se realice. Estas instituciones son las encargadas de realizar la selección de Damas que se instruirán. 

    Es muy importante minimizar el cambio del paciente para que ésta se reconozca a sí misma, en mantener su autoestima respecto a su cambio físico y en evitar el rechazo y compasión social respecto a la enfermedad.

    Desde sus inicios a la fecha, 255 Damas ya son parte de las capacitaciones y se continúa en contacto con la mayoria de ellas. 




    Ver sitio web del socio
    • Quiérete Siempre Bella (Argentina)
    • Quiérete Siempre Bella (Argentina)
  • Programa One Smile

    El tratamiento del cáncer avanza constantemente. Un diagnóstico de cáncer es ahora sinónimo de un tratamiento cada vez más eficaz, ya sean cirugías tradicionales, radiocirugía, cirugía endoscópica, la radioterapia, la quimioterapia convencional y la terapia dirigida. Aunque estos tratamientos son eficaces y permiten remisiones en buenas condiciones cada vez más prolongadas, tienen también inconvenientes, como los efectos secundarios. Es indispensable conocer mejor estos efectos secundarios por una parte para disminuir sus efectos desagradables y por otra para poder continuar con la misma eficacia los tratamientos anticancerígenos. De entre todo ellos, los que afectan la piel, el pelo y las uñas son los más molestos ya que son los más visibles.
    ONE SMILE es un proyecto de Onco educación y apoyo dermatológico al paciente oncológico, con el objetivo de brindar una respuesta adaptada a las necesidades de la piel de estos pacientes. Los Doctores Caroline Robert, Vincent Sibaud y Mairo Lacouture han elaborado junto con la marca un libro-guía para médicos sobre “Dermatología de los tratamientos contra el cáncer”, con el fin de acompañar al máximo a los pacientes.

    Así mismo, esta página web ha sido diseñada para informar de los efectos secundarios de los tratamientos anticancerígenos y ayudar al paciente a conocerlos, a preverlos y a hablar de ello con su médico, para en la medida de lo posible minimizar las consecuencias.
    Ver sitio web del socio
  • AFPRAL (Francia)

    Eau Thermale Avène es socio de AFPRAL (Asociación Francesa para la Prevención de Alergias).
    Una alergia es cuando el cuerpo genera una reacción excesiva frente a una cuerpo extraño que se considera como una amenaza. Es causada por un desequilibrio del sistema inmune.
    El sistema inmune es un mecanismo de defensa que protege el cuerpo contra los ataques externos.
    En las personas alérgicas, el sistema inmune responde de forma anormal o excesiva a una sustancia extraña e inofensiva, con la cual el cuerpo ya ha entrado en contacto.


    Conocé mas al respecto sobre las alergias e intolerancias

    Los laboratorios dermatológicos Avène ofrecen productos dermatológicamente testeados para el cuidado de la piel. Especialmente diseñados para las pieles sensibles y aprobados por una eficacia rigurosa, tolerancia de la piel y pruebas hipoalergénicas.
    Desde 1996, la gama Tolerance Extreme ha sido presentado a profesionales de la medicina para el tratamiento de las pieles más sensibles.
     
    Los precursores de esta tecnología de vanguardia se basan en la esterilidad de ofrecer fórmulas de cuidado de piel puras que están libres de irritantes potenciales. Nuestros laboratorios han seguido invirtiendo en investigación en los últimos años para garantizar que estas fórmulas sean cada vez más eficaces.
    El resultado: Cosmética Estéril.

    Esta experiencia acaba de ser reconocido por AFPRAL , cuyo objetivo es "ayudar a garantizar que el público esté correctamente informado acerca de las alergias."
    La marca Eau Thermale Avène es ahora un socio de esta organización y ha sido:

    -"RECONOCIDA" por su tecnología "Cosmetica Estéril" que ofrece los siguientes beneficios:
    - una simple fórmula que contiene solamente ingredientes esenciales y está libre de conservantes y sustancias utilizadas por sus efectos conservantes
    - la esterilización en cada etapa del proceso de producción
    - packaging utilizando el sistema  D.E.F.I.  * (dispositivo para la Integridad de Fórmula Exclusiva), que asegura que la fórmula sigue siendo estéril durante el uso.
    "RECOMENDADA" por sus productos para el  cuidado de la piel utilizando la Cosmetica Estéril ya que combina la protección efectiva con la tolerancia óptima:
    - Tolerance Extreme Crema calmante hidratante  y leche limpiadora
    - Crema Recuperadora  y crema recuperadora enriquecida, para calmar y proteger la piel.
    - XeraCalm AD crema y bálsamo relipidizante

    *Patentado
    Ver sitio web del socio
  • ESCF (Europa)

    Los laboratorios dermatológicos Avène trabajan junto a la Fundación Europea contra el Cancer de Piel (ESCF).
    Fundada en 2008, esta asociación tiene como objetivo informar al público y dar a conocer los factores de riesgo de cáncer de piel y llevar a cabo campañas de prevención. El cáncer de piel es en realidad un problema importante de salud pública en la actualidad.

    La exposición excesiva al sol (2) se ha establecido como un factor que contribuye a la creciente prevalencia del cáncer de piel, incluyendo melanomas y
    los cánceres de piel no melanoma (CPNM), raramente fatales, pero son cada vez más comúnes. El diagnóstico precoz es esencial para un buen pronóstico, así también como la educación y la foto-protección son claves, especialmente cuando se trata de niños.

    Los laboratorios dermatológicos Avène han aceptado el reto, gracias a su compromiso a largo plazo en este campo y experiencia en el cuidado solar. La gama de protección solar de Avène esta comprobada para proteger la piel y la mantiene a salvo de los efectos nocivos del sol mientras que también ayuda a prevenir el daño solar.

    Es por esto que hemos decidido invertir en esta área junto ESCF  y apoyar numerosas acciones dirigidas por la Fundación:
    • Prevenir educando a los niños acerca de los daños del sol, mantiene la piel sana durante más tiempo.
    • Capacitar dermatólogos y médicos de todos los países socios en el diagnóstico, prevención y tratamiento del cáncer de piel.




    (2) Armstrong BK, Kricker A, La epidemiología del cáncer de piel inducido por UV. J Photochem Photobiol B 2001; 63: 8-18.
    Ver sitio web del socio
    • ESCF  (Europa)
    • ESCF  (Europa)
  • Fundación para la dermatitis atópica (Europa)

    Eau Thermale Avène es miembro fundador de la Fundación para la Dermatitis Atópica.
    La marca Eau Thermale Avène es miembro fundador de la Fundación para la dermatitis atópica, cuya misión es triple::
    •  Una foundación para invsetigarDe manera que los equipos involucrados en la investigación sobre la dermatitis atópica, basados en la epidemiología, la genética, la inmunología, la investigación básica o clínica, pueden recibir ayuda práctica tras la aprobación del comité científico de la Fundación.
    •  Una fundación para crear conciencia: La dermatitis atópica no es bien conocida. Los padres y también los educadores, médicos y otros profesionales de la salud necesitan información sobre la naturaleza de la dermatitis atópica, cómo tratarla, cómo afecta a las vidas de los pacientes y sus familias y las mejores maneras de aliviar el sufrimiento causado por esta condición. La Fundación ayuda a difundir esta información en los medios profesionales y también para el público en general.

    • Una fundación para la educación: Al igual que con todas las condiciones crónicas, la dermatitis atópica puede ser difícil de manejar. Puede ser frustrante para los niños y los padres que no saben cómo hacer el mejor uso de los tratamientos disponibles, los cuales tienen sus pros y sus contras. La educiación sobre el tratamiento es muy importante para obtener conocimiento y  comprensión necesaria de la condición. Esto se traduce en una experiencia valiosa para la vida cotidiana. Las escuelas de atopia ya existentes, han adquirido experiencias que la Fundación está ayudando a compartir más ampliamente.
    Por lo tanto, la Fundación para la dermatitis atópica funciona en varios aspectos:
    •  Contribuye a la financiación de la investigación y estudios clínicos sobre la dermatitis atópica.
    •  Es compatible con todas las iniciativas en la ciencia o en los medios de comunicación que tienen como objetivo sensibilizar e informar al público acerca de la enfermedad, los tratamientos disponibles y la vida diaria de los pacientes.
    •  Diseña e implementa herramientas e iniciativas educativas.
    • Crea, edita y difunde material de información creado para profesionales, padres y niños.
    Ver sitio web del socio
    • Fundación para la dermatitis atópica (Europa)
    • Fundación para la dermatitis atópica (Europa)
Send by email

Búsqueda en curso

INICIÁ SESIÓN

Tenés que acceder a tu cuenta Avéne para guardar esta información


INGRESÁ O CREA TU CUENTA

You can't post more than one comment on a product

Danos tu opinión

* Campos obligatorios

Mi suscripción

-Dña
-Mes
-Año

Las marcas del grupo Pierre Fabre:

*Campos obligatorios

¡Gracias por compartir tu experiencia!

Tu comentario se encuentra pendiente de revisión por los administradores del sitio y se publicará luego de su aprobación.